Ad Infinitum

(Proyecto beneficiario de las Ayudas a Artistas Visuales de Extremadura, 2018

Espacio BelleArtes, Cáceres, 2019

Exposición individual

El trabajo de Isabel Flores se caracteriza por una utilización continua, hasta el infinito, (Ad Infinitum) tanto en interiores como en el entorno urbano, de motivos ornamentales extraídos del espacio arquitectónico de los que se apropia y que luego amplía, modifica, mezcla y subvierte hasta crear nuevos juegos y combinaciones con los que reflexiona sobre las relaciones entre el ser, el objeto, la geometría, el espacio y los límites de la pintura. Con la elección del motivo y su nuevo emplazamiento profundiza, además, acerca de la universalidad del ornamento y las relaciones entre las diferentes culturas y motivos a través del tiempo y del espacio.

 

Ad Infinitum, beneficiario de las Ayudas a Artistas Visuales de Extremadura 2018, investiga sobre la función y la evolución del ornamento griego y romano hasta llevarlo casi a un nivel de abstracción.
En su trabajo, la artista extrae y descontextualiza formas y motivos de la ornamentación clásica, trasladándolos con otro sentido al arte contemporáneo donde exceden el soporte tradicional para expandirse y dialogar con todo tipo de espacios y elementos. Teniendo en cuenta estos aspectos, la obra de Isabel Flores nos remite a los conceptos de manualidad y error, ornamento y decoración, repetición e infinitud, apropiacionismo, universalidad y multiculturalidad, vacío o All over

Comisario: Jonatan Carranza Sojo

Co-comisarias: Laura Pinillo Villanueva y Sabela Fraga Costa

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now